sábado, 16 de agosto de 2014

¿Qué es investigar en ARTE?

Audiovisual que muestra los pasos a realizar para un trabajo artistico.
No es más que una pequeña "guía" en donde apoyarse para realizar su propia investigación.


Plan 2014 para 1er año.

►LOGROS


Buscando crear con nuestra planificación un barco que nos haga navegar hacia las mejores corrientes de enseñanza-aprendizaje que presenta nuestra asignatura. Lograr que el espacio-aula se convierta en un lugar de reflexión y acción.

PROMOVER la Educación ESTÉTICA como elemento estructurador de la personalidad en los aspectos intelectuales, morales y espirituales


►SECUENCIA DE CONTENIDOS


Los bloques temáticos contienen diferentes proyectos artísticos que ayudan a lograr los conocimientos establecidos para cada uno de los bloques.
Están enlazados de manera de partir de la realidad del estudiante, el reconocimiento del entorno hasta llegar a la abstracción y expresión personal propia.

La secuencia comienza con LENGUAJE VISUAL Y FORMAS, se propone el reconocimiento de las formas del entorno y la realidad. Luego LUZ, COLOR Y FOTOGRAFÍA, es en paralelo dibujo y fotografía, sumada al color, estrategias para lograr la incorporación de la realidad y su representación por parte del estudiante. Aplicación del color como elemento compositivo intencional y de expresión personal. El siguiente bloque es TÉCNICAS ARTÍSTICAS, lo que le permitirá al estudiante conocer los medios clásicos y contemporáneos de producción artística que ayuden a su desarrollo creativo y expresivo.DISEÑO, VOLUMEN Y PUBLICIDAD, éste bloque le permitirá al estudiante poner en práctica los mecanismos expresivos adquiridos en el bloque anterior. Será además la transgresión del plano al espacio, mediante la composición en 3d, la proyectación y la composición volumétrica abordados desde el diseño. La elaboración y análisis de anuncios publicitarios desde la imagen fija y la imagen móvil. El siguiente bloque apunta a la SINTAXIS Y COMPOSICIÓN, estudiarán y utilizarán el punto, línea, plano, color, texturas, como unidades estructurales de la composición gráfica. Se buscará abordar  el concepto de abstracción y a partir de ahí, creación de obras abstractas. Por último PROYECTO ARTÍSTICO, idearán, diseñarán y producirán una muestra artística donde puedan expresar su propio estilo. Y si se quiere puede comenzarse el ciclo nuevamente.